miércoles, 7 de octubre de 2015

Como acceder a Youtube desde China y lugares con restricción



 Youtube desde China y lugares con restricción

YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.4 En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet. Sin embargo, está página está restringida en china con una fecha de apertura no determinada.

El acceso a la aplicación tanto por vía Internet en su sitio web como a través de su aplicación para dispositivos móviles está prohibido, y la fecha de nueva apertura no está indicada, la única manera para seguir disfrutando de este servicio en China continental es a través de los servicios de red virtual privada o VPN, un medio por el cual puede evitar la prohibición de la red por las autoridades chinas utilizando la dirección IP procedente de países extranjeros.

En realidad, no solo los servicios de Youtube está bloqueados en China continental sino el acceso a otras páginas como Facebook, Instagram y Twitter es imposible para los ciudadanos chinos que residan en China continental, sin embargo, no solo están prohibidos los que están citados sino hay muchos más por descubrir.

El motivo por el cual las autoridades chinas prohíben a estos servicios se debe a que el servidor central de estas compañías no se encuentra en región de China, el gobierno Chino no da permiso a la entrada a ninguna compañía informática si no puede tener plena control sobre ella.

Para poder entrar al Youtube desde lugares con restricción hay que usar un Proxy:

1. Entra a la página de FlyVPN para descargar la aplicación https://www.flyvpn.com/es/download.

2. Regístrate y obtén cuentas gratuitas (con limite de tiempo) en la página https://www.flyvpn.com/es/freetrial.

3. Entra a la aplicación y elija una linea extranjera, cualquiera excepto las de China.

 Youtube desde China y lugares con restricción

También puedes instalarlo en otro dispositivos.

Tutorial para configuración VPN en iPhone

Tutorial para configuración VPN en Android

Tutorial para configuración VPN en iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario