jueves, 27 de abril de 2017

Rusia busca cooperación para páginas en lista negra

Cuando se trata de la privacidad en Internet y Rusia se está convirtiendo en un buen modelo de “lo que no se debe hacer.” Las políticas están surgiendo más rápido que los usuarios de Internet pueden no perder de vista, y al igual que el gobierno chino y su gran servidor de seguridad, el gobierno en Rusia busca cada vez más para controlar todos los aspectos de la internet afirmando que más control significa una mayor protección contra los terroristas.

El Internet es conocido por ser un lugar de libertad de expresión y el flujo de ideas, y algunas redes VPN en Rusia como FlyVPN, permite a los usuarios pasar por alto estas leyes desordenados, sucios y enfermos imaginarios. Ahora, en 2017, Rusia ha decidido que para mantener la ilusión de control, que necesitan para atacar la tecnología VPN de una manera nueva para sofocar sus ciudadanos.

En este momento Rusia censura Internet a través del Servicio Federal de Supervisión en la Esfera de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicaciones de Masas aka el Roskomnadzor. Cuando quieren bloquear un sitio web o un servicio, el gobierno simplemente anuncios de un sitio web para la lista negra de Internet de Rusia utilizado como un filtro de Internet censura.



Esta lista negra trabaja con los ISP y proveedores de datos móviles para bloquear sitios web en la casa de un usuario. Esta es una solución eficaz, pero a través de VPN usuarios pueden cambiar su IP y cifrar su tráfico para acceder a cualquier sitio web que hace que estas medidas casi inútil y muy cara. Así que por eso ahora Rusia quiere prohibir y bloquear dominios VPN para imponer su censura en Internet.

De acuerdo con el secretario de prensa Roskamnzadzor Vadim Ampelonsky, Rusia quiere prohibir anonimizadores como redes privadas virtuales que permiten el acceso a contenido bloqueado. Y que ya tienen, con más de 100 proveedores de VPN ya prohibidos.

Sin embargo, quieren encontrar una solución más eficaz que es más clandestina, por lo que se lo están tomando un paso adelante al tratar de trabajar con y no contra las VPN. Esto significa que los proveedores de VPN que aceptan trabajar con Rusia tendrán acceso, pero su credibilidad, la seguridad, y la utilidad se verá comprometida. Rusia quiere permitir que las VPN si pueden controlarlos, pero si no pueden, quieren que los prohibió por completo.

La lista negra de Rusia no sólo se limita a las VPN, como ya he mencionado, y que constantemente ver los sitios grandes como Pornhub.ru, aplicaciones de comunicación y sitios web como Wikipedia Linkedin y Github prohibido.

A diferencia de otros proveedores de VPN, FlyVPN no cumplirá con las solicitudes del gobierno ruso. No vamos a estar bloqueando cualquier contenido en nuestros servidores VPN rusos y continuaremos ofreciendo VPN rusa de acceso con puntos finales en San Petersburgo y Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario